El vicepresidente segundo de Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que se está preparando una normativa para que los campamentos de verano puedan celebrarse "en condiciones de seguridad" y ofrecer "desconexión y descanso" a los niños después de tantas semanas de confinamiento.

Iglesias ha explicado ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados que el Instituto de la Juventud, el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas y las entidades juveniles están consensuando esa normativa para los campamentos de verano.

"Puede parecer un asunto menor, pero hay que recordar que el sector del ocio educativo beneficia a 4 millones de jóvenes y emplea a 200.000 monitores y monitoras en todo el territorio del Estado. Y, sobre todo, hay que tener presente que han sido más de dos meses muy duros para los niños, niñas y adolescentes, que lógicamente afectan a su proceso de crecimiento y desarrollo, y que por tanto el ocio educativo este verano va a ser más esencial que nunca", ha dicho, tal y como recoge Europa Press.

A su juicio, no se trata únicamente de facilitar la conciliación familiar a muchos progenitores que continúan trabajando en verano, sino también de reforzar mediante educación no formal el "aprendizaje de habilidades y valores que se vieron paralizado por la pandemia" y de "recuperar la socialización entre iguales tan necesaria después de tantas semanas de confinamiento".