Después de tres meses sin disfrutar del deporte a causa del coronavirus, volvió el golf y de qué mejor manera que con Daniel Berger como campeón sorpresa del gran torneo Charles Schwab Challenge 2020. Tras un parón por la pandemia del Covid 19, 148 golfistas de todo el mundo asistieron al primer tour en Estados Unidos después del virus, excepto Tiger Woods, que fue de las pocas estrellas que faltó al torneo.

El PGA Tour no solo ha vuelto a la competición, sino que además ha sido el primer evento deportivo que ha regresado al campo desde que la pandemia puso fin al deporte el pasado mes de marzo. Es el primero organizado al aire libre y se disputó en el Colonial Country Club, en Texas. A diferencia de otros años, faltaron los 25.000 espectadores por día, pero eso no fue un impedimento para que la competición tuviera un gran éxito. El campeonato obtuvo muy buenos resultados y además hubo un espacio para homenajear a George Floyd, el afroamericano que ha estallado una ola de concentraciones en las calles estadounidense por actuaciones racistas.

DANIEL BERGER GANA SU TERCER TÍTULO

El torneo empezó con 148 jugadores y terminó con una ronda final llena de sorpresas. El estadounidense Daniel Berger, de tan solo 27 años, se hizo con su tercer título como profesional del golf. Logró un 'birdie' en el hoyo 18 y el pase al playoff con Collin Morikawa. Jay Monahan, el comisionado del PGA Tour, le entregó el trofeo a Berger y manifestó su preocupación por la posibilidad de no poder celebrar el torneo. "Estoy satisfecho porque creo que la mayor preocupación, dada la cantidad de tiempo que dedicamos a nuestras pruebas y protocolos de seguridad, fue que a pesar de que nos sentimos realmente bien con el plan que teníamos en marcha, había que esperar a los resultados reales y eso me quitó muchas horas de sueño en las semanas que precedieron al torneo", expresó Monahan. La siguiente cita del PGA Tour será la disputa del RBC Heritage Championship, el torneo que se celebrará esta semana en Carolina del Sur.