Agentes de la Guardia Civil de San Martín de Trevejo, y en nombre del Grupo Ayuda Sierra de Gata -Equipo de Mascarillas-, ha entregado al Capitán Jefe de la Compañía de Coria, Ángel Risueño, un total de 150 mascarillas para todos los agentes que están bajo su mando.

Así lo ha hecho saber dicho grupo en una nota en la que explica que estas mascarillas «han supuesto todo un reto por tratarse de la unión de dos modelos o patrones, intentando que no solo actuarán como contención, sino también como protección de la mayor parte posible del rostro y la capa exterior ha sido confeccionada con los portatrajes de TNT (tejido sin tejer) que los agentes han facilitado». Además, se han incluido las banderas de España y de Extremadura.

Un total de 120 agentes que tienen bajo su responsabilidad toda la comarca Sierra de Gata, además de la de Coria y Moraleja, y llegando a actuar en la comarca del Valle del Alagón, en total más de 50 poblaciones a su cargo. «Un gran territorio digno de estos grandes profesionales que están en primera línea frente al covid-19», destaca el grupo. Por su parte, el Capitán de la Guardia Civil de Coria, Ángel Risueño, agradeció al grupo de la Sierra de Gata la labor y la deferencia hacia sus agentes por dotarles de mascarillas.