Las plantas de producción del grupo Gallo han aumentado al máximo su capacidad de producción de pasta para hacer frente al crecimiento de la demanda del producto en España que ha generado la pandemia global de coronavirus.

Las plantas de Gallo en El Carpio (Córdoba), y las catalanas de Esparraguera y Granollers han duplicado su nivel de producción hasta los 1.000 kilos diarios, frente a los 500 kilos por día que se elaboran bajo condiciones normales, ha informado en un comunicado la compañía este viernes.

La compañía ha resaltado el papel de sus 283 empleados, que acuden a sus puestos de trabajo y garantizan la producción facilitando que las plantas funcionen con normalidad y garanticen el suministro de un alimento básico a la distribución.

Las líneas de producción digitalizada, con sistemas de sensores de calidad, circuitos de robótica para la manipulación de la maquinaria y gestión informatizada de la logística implantados en las plantas del grupo, permiten hacer frente a este aumento coyuntural de la demanda. La frima garantiza los parámetros de seguridad a través de "estrictos protocolos" de funcionamiento y de interacción entre sus trabajadores, que están equipados con batas, guantes y mascarillas para extremar las medidas de higiene y reducir los riesgos.