El grupo empresarial Pitarch ha donado hasta la fecha 59.000 euros al Banco de Alimentos de Cáceres para colaborar y ayudar con las familias afectadas por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Los primeros 50.000 euros se entregaron el día 23 de abril, cuando los representantes del Grupo Empresarial y el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, suscribieron un convenio de colaboración entre las dos entidades.

En este convenio Pitarch Grupo Empresarial se compromete a doblar económicamente las donaciones que hicieran empresas y ciudadanos a la entidad. En virtud de esa cláusula, el grupo empresarial acaba de entregar otros 9.000 euros.

Las donaciones pueden seguir realizándose en la cuenta de Caixabank ES52 2100 1894 0402 0013 2048.

El Banco de Alimentos de Cáceres se compromete con esta aportación a la compra de alimentos para la distribución equitativa entre las entidades de la provincia de Cáceres sin ánimo de lucro a las que suministra mercancía.

Asimismo destinará también una parte de la cantidad recibida a donarla al Banco de Alimentos de Badajoz para los mismos fines sociales y de esta manera abarcar todo el territorio autonómico.