A las reuniones virtuales semanales que viene manteniendo el Grupo Territorial del Valle del Jerte desde que se declarase la crisis sanitaria, con el objetivo de compartir la situación y coordinar esfuerzos, fueron invitados, en la última, dos representantes del gobierno regional, con amplias competencias en el área de la empresa y del empleo.

Así, estuvieron presentes, Jesús Seco, Director General de Planificación de Políticas Activas de Empleo y Ana Vega, Directora General de Empresa, acompañados también por María Jesús Gonzalez, técnica del PAE (Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia).

En la reunión se dio un amplio repaso de las medidas y ayudas que se han puesto en marcha para apoyar al sector empresarial y el empleo regional en un momento tan complicado como el que se está viviendo. “Se ha intentado transmitir un poco de aliento y esperanza la comarca para superar esta crisis”, y desde el gobierno regional “se está trabajando duro para no quedar a nadie fuera”, manifestaron, antes de añadir que “el reto que tenemos por delante debe ser una labor de colaboración permanente, al mismo tiempo se ha incentivado al sector empresarial a innovar y a emprender nuevos negocios que se adapten a esta nueva situación”, señalaron tanto Seco como Vega.

También se desgranaron y explicaron, acción por acción, medida por medida y hubo un turno de intervenciones por parte de las asociaciones empresariales del Valle del Jerte, Asevaje y Tujerte, que plantearon dudas y realizaron propuestas de cara al futuro, según explicaron los responsables del grupo territorial.

Para finalizar la reunión, se felicitó al Grupo de Trabajo Territorial Valle del Jerte, y se puso de manifiesto lo importante que resulta en este momento, que haya iniciativas como esta, este debe ser el camino. “El Valle del Jerte siempre ha sido un referente en cooperación y Desarrollo Rural", subrayó Jesús Seco.