Agentes de la Guardia Civil de Coria, con el apoyo de la policía local, han colaborado en la entrega de libros de texto a las familias de los alumnos escolarizados en educación infantil y primaria de varios colegios caurienses.

Así lo ha dado a conocer la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres que, en una nota, expone que ante la preocupación de estos centros educativos para hacer entrega de los libros a las familias y con el fin de evitar aglomeraciones de padres a la puerta de los colegios y minimizar el riesgo de contagios por covid-19, han participado «en el reparto a domicilio de cerca de 400 lotes de libros de texto». Explican además que tras la paralización de la actividad escolar en las aulas, han sido varios los centros educativos de la localidad que han trasladado a los agentes su preocupación por hacer llegar a sus escolares los libros correspondientes del último trimestre del presente curso académico. Por ello, y tan pronto se tuvo conocimiento de esta preocupación, y «en aras de evitar salidas y aglomeraciones de padres en las puertas de los colegios, tratando con ello de minimizar posibles contagios por covid-19, así como que los escolares puedan hacer uso en sus domicilios de los libros de texto, «se han repartido cerca de 400 lotes de libros entre numerosas familias».

Asimismo, detallan que el 20 de abril se realizó la entrega de más de 100 lotes de libros a las familias de alumnos del colegio público Zurbarán, mientras que los días 21 y 22 se entregaron 260 lotes de libros a las del colegio público Camilo Hernández, ambos de Coria. La actuación se ha llevado a cabo dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos y en base a las actuaciones de colaboración que viene realizando la Guardia Civil desde que el pasado mes de marzo se declarara el Estado de Alarma.