Más allá de la inestimable labor que la Guardia Civil y la Policía Local de Monesterio vienen realizando durante este largo periodo de alarma sanitaria, ambos cuerpos han querido solidarizarse con quienes peor lo están pasando, adquiriendo alimentos perecederos, que han sido donados a Cruz Roja, para su reparto entre unas veinte familias de la comarca.

Domingo Delgado Girol, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, ha “agradecido” este gesto solidario, con el que hacer llegar este tipo de productos a aquellos grupos familiares que, a causa del covid-19, “se han quedado sin ningún tipo de ingresos”. Se trata, en gran medida, explica Delgado, “de familias que nunca se acercado a la institución para pedir ayuda”, pero que ahora, ante la actual situación, se “han visto obligados” a solicitar este tipo de asistencia. La iniciativa ha surgido del trabajo diario que Policía Local y Guardia Civil están realizando con Cruz Roja durante este tiempo de alarma sanitaria. Conocedores de esta situación, sus efectivos, han realizado una aportación dineraria, con la que, siguiendo la sugerencia de Cruz Roja, han adquirido aquellos alimentos más necesarios, para completar los kits que la institución reparte entre los colectivos más vulnerables.

Perecederos

Si bien la institución habitualmente reparte todo tipo de alimentos no perecederos, “las familias también necesitan, carne, pescado, verduras o frutas”, para completar su alimentación. En este sentido, la donación de los integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad de la localidad, ha consistido en la entrega de 260 kilos de este tipo de productos y algunos lácteos.

Según explica el presidente de Cruz Roja, “son muchos los vecinos que durante estos días se acercan a la institución” para realizar cualquier tipo de donativo. Cruz Roja “agradece” cada gesto solidario, pero recomienda, que la mejor aportación que se puede realizar es el “donativo económico”, a través de sus cuentas bancarias, con la intención de “adquirir lo realmente necesario”. Además, la institución benéfica tiene concertadas compras de perecederos con algunos supermercados de la localidad, con la finalidad de que sean “los propios beneficiarios de estas ayudas” quienes acudan directamente al establecimiento para recoger estos productos “necesarios para completar la alimentación de sus familias”