El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, relató este sábado todas las complejidades que ha tenido que hacer para filmar sus películas a causa de la pandemia del coronavirus; por lo que deben de cumplir con todas las normas de salubridad.

Todo esto lo comentó en una entrevista en YouTube donde fue invitado a la convención Comic-Con San Diego para hablar sobre su película Antlers.

Todo tiene que estar estéril. Todos tienen que estar en condiciones que son casi clínicas, pero también hay que filmar con extras y todo lo demás. Entonces hay que hacerlo de una forma diferente. Normalmente, uno contrata a los extras por el día, ahora necesitas 'comprarlos' por muchas, muchas semanas. Quieres que sean exclusivos, comentó.

Cabe destacar que la filmación de este rodaje ya estaba en progreso, pero en el mes de marzo se tuvo que suspender para cumplir con el confinamiento por el COVID-19.

Así mismo, declaró que lo más difícil ha sido organizar el tiempo de las personas, tanto de los actores, como de los productores; pues, como en su caso, se le juntó con la cinta Nightmare Alley, la cual será protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Toni Collette.

Tener este elenco es una bendición, pero con ello han surgido enormes dificultades para coordinar sus tiempos. Todo el mundo está mejorando, todos tienen algún lugar donde deben estar, sentenció.