El exentrenador alemán Jupp Heynckes ha asegurado que la pandemia de coronavirus ha sacado a relucir las malas decisiones del fútbol y la sociedad en general, y ha explicado que las cifras de traspasos y de los salarios de los jugadores "deben reducirse", ya que habían llegado a un punto que era "inmoral".

El exdelantero, de 74 años, ganó la Liga de Campeones como entrenador con el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Pasó tres períodos en Múnich, donde reunió una gran cantidad de títulos, con el año culmen en 2013 cuando consiguó ganar la Bundesliga, la Pokal y la Champions League.

Cifras inmorales

"Tenemos que agudizar nuestros sentidos nuevamente hacia las personas que no lo están haciendo tan bien. Es importante encontrar un camino de regreso a la normalidad. Las cifras de traspaso y los salarios deben reducirse nuevamente. Fue inmoral a veces", explicó al dominical Welt am Sonntag.

La Bundesliga fue suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, pero los clubes esperan reiniciarla a finales de mes, a la espera de la aprobación del Gobierno. Las grandes pérdidas de los clubes y la dependencia de los ingresos de la televisión han provocado un debate sobre la ética en el fútbol alemán.