El autobús del Benfica fue anoche apedreado tras empatar a cero en el enfrentamiento contra el Tondela. El vehículo se dirigía hacia el Centro de Entrenamientos de Seixal y fue atacado por un grupo de desconocidos en la A-2. Dos de los jugadores de la plantilla, Zivkovic y Weigl, sufrieron cortes por los cristales y tuvieron que ser trasladados al Hospital da Luz, en Lisboa, donde ambos recibieron asistencia médica.

Después del parón de la Liga portuguesa por la pandemia del covid-19, se reanudaron los enfrentamientos para disputar la 25 jornada. El Benfica empató el martes con el club del Tondela, y parece ser que no fue algo que gustara a los aficionados. Un grupo atacó el autobús de los jugadores, rompió el cristal e hirió a dos de los jugadores del equipo, Zivkovic y Weigl.

Apoyo de la Liga de Portugal

En un comunicado, la Liga de Portugal ha anunciado que colaborarán con las autoridades para identificar a los responsables de lo sucedido, y ha manifestado su máxima indignación con los hechos. Es absolutamente inaceptable que estos acontecimientos sigan teniendo espacio en la sociedad. No son aficionados al fútbol, son criminales.

Con el empate del Benfica frente al Tondela, el equipo iguala al Oporto con un total de 60 puntos. Aunque ambos ahora mismo parece que compartan el liderato, el equipo blanquiazul está por delante gracias al gol average que tiene a favor.