La capacidad de difusión de un mensaje a través de las redes sociales ha vuelto a quedar demostrada con una petición de walkie talkies un mensaje que se ha multiplicado hasta el punto de alertar sobre la falta de personal y material en el centro, que el jueves contaba con 4 residentes positivos y 3 trabajadores, estos ya en sus domicilios.

El fin de semana comenzó a circular un mensaje a través de Whatsapp que pedía walkie talkies con cámara para “donarlos al hogar de Nazaret, ha entrado el covid, y están los mayores en las habitaciones, les faltan 8 de personal y así pueden verles, ya q no dan abasto”. Después, otro mensaje señalaba que ya habían conseguido los walkie talkies, pero necesitaban “batas (no desechables), pantallas y gafas”.

Según ha aclarado la directora del hogar, Puerto González, a través del Obispado este lunes, es cierto que se pidió a dos personas los aparatos “porque no queremos sujetar en cama. Ya los tenemos y no necesitamos más”. De hecho, han pedido a la persona que escribió el mensaje “que lo retire”.

Respecto al personal, la misma directora señaló el viernes a este periódico que los 3 positivos se habían sustituido por otros tres trabajadores. Así, señala: “Estamos trabajando bien y hemos hecho turnos estanco para evitar en lo posible contagios”.