El Gobierno de Honduras anunció que restringirá la entrada al país a viajeros procedentes de países "con alta incidencia" de coronavirus, tras confirmar los primeros dos casos del virus en la nación centroamericana.

En un comunicado divulgado por la Casa Presidencial, Honduras instó a sus ciudadanos a "abstenerse de realizar viajes innecesarios a países que reportan incidencia de COVID-19".

Agregó que los hondureños y extranjeros procedentes de países con "alta incidencia" del virus, como Alemania, China, Corea del Sur, España, Francia, Irán, Italia y Japón, además de cumplir con los requisitos por ley, deberán informar a las autoridades de Honduras sobre las naciones que han visitado o transitado en el último mes.

Protocolos de prevención

Los viajeros, según la información oficial, tendrán que someterse a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, así como a diferentes controles sanitarios, entre ellos, exámenes, aislamiento en caso de presentar algún síntoma del Covid-19.

El viajero hondureño está "obligado a cumplir" con los controles, mientras que el extranjero que no cumpla con los mismos "no será admitido para ingreso al país", enfatizó la Presidencia hondureña.

Aislamiento obligatorio

El Gobierno hondureño también anunció la "restricción de ingreso por vía aérea, marítima y terrestre de ciudadanos de países con alta incidencia de COVID-19", es decir, que la persona será auto aislada por 14 días hasta confirmar que "no es portadora del virus".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó que dos mujeres hondureñas que ingresaron los pasados días 4 y 5 por Tegucigalpa y San Pedro Sula, procedentes de España y Suiza, han dado positivo en coronavirus de Wuhan.