El Servicio Extremeño de Salud acaba de informar que a partir de mañana domingo, día 22, el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia atenderá a los pacientes con síntomas respiratorios (fiebre, tos, dificultad respiratoria) en una nueva Urgencia habilitada en la zona de rehabilitación, situada a la derecha de la entrada principal del hospital.

Todos los pacientes que acudan al Servicio de Urgencias del hospital placentino serán atendidos en ese circuito de la nueva Urgencia, puesto en marcha la Gerencia del Área Salud dentro de los planes de contingencia que se llevan a cabo para afrontar la crisis sanitaria del Covid-19.

En la capital cacereña ya se ha realizado esta semana una primera adaptación. En el Hospital San Pedro de Alcántara, las ambulancias que llegan con casos positivos confirmados acceden directamente a un circuito cerrado por un acceso a la derecha de la puerta de Urgencias, que les lleva a las plantas habilitadas para los infecciosos. Los que no son positivos o no están confirmados, pero tienen síntomas, entran por la puerta de Urgencias y son aislados en el pasillo de Traumatología hasta que se conoce su diagnóstico. Respecto a los pacientes que llegan al San Pedro con otro tipo de patologías (fracturas, dolores torácicos, ictus…), se les conduce a los boxes de la zona de rehabilitación, que se han preparado para ello.