Cumpliendo los plazos previstos, el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres recibió ayer a los primeros pacientes de coronavirus, que fueron trasladados desde el Hospital San Pedro de Alcántara. En principio, el Servicio Extremeño de Salud ha decidido tratar allí a enfermos que han dado positivo pero que no presentan síntomas graves. Para ello se ha habilitado la segunda planta de este gran recinto que fue cerrado el pasado octubre, y que se ha reabierto en tiempo récord por personal voluntario de mantenimiento como parte del plan de contingencia contra el Covid-19.

En concreto, 17 pacientes fueron trasladados ayer desde el San Pedro al recinto de Cánovas, que tiene ya dispuestas 33 camas por si fuera necesario. Además, se han reactivado las distintas instalaciones que dan cobertura al Virgen de la Montaña: calefacción, electricidad, equipos informáticos... Ayer mismo, una impresionante grúa montaba nuevos depósitos de gases medicinales.

Y es que, como ayer avanzó el SES, este hospital podría volver a abrir otras plantas para instalar hasta 200 camas si el ritmo de los contagios así lo requiere. También en el San Pedro se proyecta una segunda planta de Covid-19, y para ello se están trasladando servicios al nuevo Hospital Universitario.