La crisis del coronavirus ha conseguido desbaratar el calendario festivo de toda la región, lo que ha llevado a tomar decisiones complicadas a los ayuntamientos y a las comisiones de festejos respecto a la celebración de sus fiestas.

Huertas de Ánimas ha sido la última en unirse a determinación de cancelar las suyas, una vez que el Ayuntamiento de Trujillo comunicara esta semana que las patronales en honor a la Virgen de la Victoria quedaban suspendidas, apelando a la «sensatez» y la «responsabilidad».

Así, la comisión encargada de la organización de las fiestas en Huertas ha comunicado a través de sus redes sociales que tras mantener una reunión con el ayuntamiento para ver de qué manera podrían llevarse a cabo, garantizando la seguridad sanitaria, han llegado a la conclusión de que lo más acertado es suspender el programa de este año. «No ha sido una decisión fácil, pero creemos que ha sido la mejor», reconocen sus componentes.

De este modo, quedarían anuladas las actividades culturales, deportivas y taurinas habituales y en caso de que la hermandad de la Virgen del Rosario lo considere factible, se llevarían a cabo la novena y los actos religiosos previstos para esos días.

En cualquier caso, el colectivo deja claro en dicho comunicado que «la seguridad y el bienestar del pueblo son prioritarios» y añade que «no se responsabilizarán de las posibles fiestas o actos que se puedan celebrar de manera paralela en esas fechas».