El IES Valle del Ambroz de Hervás al completo guardará cuarentena al acumular, desde el pasado 30 de octubre, 11 casos positivos entre su alumnado y su profesorado.

Este centro tiene un total de 314 estudiantes matriculados, quienes seguirán ahora el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera telemática.

Asimismo, en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de siete aulas de seis centros educativos de la región al detectarse casos confirmados de covid-19 entre su alumnado o entre su profesorado.

Se trata de una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata; un grupo del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz; un aula del CEIP El Brocense, de Brozas; dos clases del CRA Riscos de Villavieja, de Valdastillas; un aula del CEIP Prácticas, de Cáceres; y un grupo del CEIP Mauricio Tinoco, de Los Santos de Maimona.

Por otra parte, un total de 31 aulas extremeñas de 24 centros educativos abandonan ya este modelo y retoman las clases presenciales. Éstas se sitúan en el CEIP Pío XII, de La Morera (1); en el CEIP Germán Cid, de Zafra (1); en el CEIP San Pedro y San Pablo, de Valdehornillos (2); en el CEIP Las Américas, de Trujillo (2) y en el IES Virgen del Puerto, de Plasencia (1).

Además de en el CEIP El Rodeo (1) y en el CEIP Sotomayor y Terrazas (3), ambos de Jerez de los Caballeros; en el CEIP De Gabriel, de Gévora (1); en el CEIP Nuestra Señora del Pilar (2) y en el Centro de Formación del Medio Rural (1), ambos de Don Benito; en el IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey (1).

Retoman también clases presenciales aulas del Colegio Santa María Assumpta (1), el Colegio El Tomillar (1), el IES Zurbarán (1), el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1) y el CEIP Ciudad de Badajoz (1), los cinco son de Badajoz.

En la misma situación se encuentran el CEIP Donoso Cortés, de Cáceres (1); el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (2); el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela (1); el IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla (1); el CEIP Luis Chamizo, de Zahínos (1); el CRA Nuestra Señora de la Paz, de Valuengo (1); el CEIP San José de Calasanz, de Fuente del Maestre (2); y el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1).

Además, el lunes 9 de noviembre reabre sus puertas el CEIP Trajano, de Mérida, que tiene matriculados 404 estudiantes, y también volverán el lunes a su centro los 299 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Llerena, de la misma localidad pacense.

Así, teniendo estas cifras en cuenta, en estos momentos hay 71 aulas en formación a distancia en Extremadura, según ha informado la Junta en nota de prensa.