El Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, de la que junto a otros 14 conjuntos históricos forma parte Cáceres, ha acordado dar luz verde a una inversión de 243.000 euros para la promoción turística, que se realizará de forma global con la intención de venderse como destino seguro. En tres ciudades, Madrid, Valencia y Bilbao habrá una cartelería especial en este sentido, que se instalará en el metro, los autobuses y el mobiliario urbano. Además, se ha pedido al gobierno que mejore la conexión aérea y marítima para facilitar el flujo de turistas nacionales.

Ha sido uno de los anuncios que acaba de realizar el alcalde, Luis Salaya, que también ha avanzado tras la junta de gobierno local, que su intención es que se retomen los campamentos de verano para los escolares. En caso de que no se pudieran celebrar, el ayuntamiento planteará otras alternativas, siempre respetando las normas de seguridad e higiene marcadas por el gobierno. No pudo precisar fechas, pero sí aclaró que serán "formatos parecidos con alternativas seguras".

Lo que sí descartó fue la celebración de conciertos en el Baluarte de los Pozos, una actividad conocida como 'Noches del baluarte'. La razón no es otra sino las obras que se están realizando en el espacio dentro de la restauración de la muralla. En estos momentos existe una zanja de 5 metros. Se acomete "un trabajo exhaustivo porque su estado era notablemente peor del que pensábamos", ha explicado el mandatario municipal. "La grieta era muy grande y el muro estaba en riesgo de colapso". Salaya ha recordado que, en su origen, el baluarte era una plaza de armas, pero que en ella se depositaron escombros y tierra y por eso tiene el aspecto de jardín tal y como lo conocemos en la actualidad. El regidor dijo que en esta zona no habrá conciertos, pero que sí se celebrarán en otro aún por determinar.