Las autoridades rusas han confirmado la muerte de una persona este sábado en incendio declarado en un hospital de Moscú que trata a pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Se trata de un centro espacializado, en el noroeste de Moscú, donde se trata a las personas infectadas con el coronavirus. Los pacientes deberán ser trasladados a otros centros.

Según han apuntado las autoridades a la agencia de noticias RIA, el incedio se inició en la habitación de un paciente. Sin dar mucho más detalles de la muerte de esta persona, han añadido que el fuego ya ha sido extinguido.Sergei Sobyanin, el alcalde de Moscú, ha escroto en Twitter que todos los pacientes habían sido evacuados y serían trasladados a otros hospitales. "Las causas de este incidente serán investigadas a fondo", añadió Sobyanin.

Moscú y otras regiones de Rúsia viven confinadas desde finales de marzo para detener la propagación del coronavirus, que hasta hoy ya ha infectado a 200.000 personas y ha causado más de 1.800 muertes en Rusia. Más de la mitad de los casos y muertes del país se han registrado en Moscú. El número de casos de coronavirus rusos esta semana superó a las infecciones francesas y alemanas para convertirse en el quinto más alto del mundo.