El concejal de Educación, Manolo Álvarez, ha adelantado que la brigada especial itinerante de limpieza y desinfección en los colegios públicos de Almendralejo para atenuar los efectos de la pandemia contará con una persona más en cada colegio que estará a jornada completa haciendo dichas labores de limpieza.

Álvarez ha comentado que «cuando esté operativa esta brigada especial habrá, por tanto, seis personas fijas contratadas, una por cada centro más otras dos itinerantes». Según lo dicho hace semanas, esa brigada itinerante ha de pasar hasta en tres ocasiones por cada colegio.

Todavía no está operativa la brigada itinerante y, de momento, es el personal de Minusbarros el que sigue a tiempo parcial haciendo labores de limpieza, para lo que también han recibido formación como por ejemplo para utilizar la máquina de ozono. Los contratos a tiempo completo serán financiados por la partida presupuestaria del plan de diputación para paliar los efectos del covid-19.

Álvarez también ha desvelado que se van paliando algunas necesidades que surgen en los colegios como retirada de enseres para desdoblar en aulas, abrir zonas de ventilación en aulas antes no usadas o crear nuevas plazas para aparcar de manera temporal.