El incumplimiento de las normas que marcan el Estado de Alarma decretado por el Gobierno se ha saldado hasta ahora en Cáceres con 1.196 multas solo de la policía local, aquí no se incluyen las interpuestas por el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil. Los principales motivos se refieren al transitar por la vía pública sin causa justificada, que suman 550 sanciones, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán.

Pero hay otras razones, como la de circular en vehículo sin motivo que regule la ley, que ascienden a 145, o viajar en un coche trasladando a otras personas, que alcanzan las 181. Por incumplimiento de franja horaria hay 105 expedientes abierto. Por exceso de grupo o por no mantener una distancia adecuada son 54. Por insulto o menosprecio a los agentes se contablizan 10.

Hay otras denuncias por transitar a realizar compras sin cumplir lo autorizado por las autoridades, por persistencia de la restricciones a la libre circulación, por persistencia la realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales, por actuación deliberada para impedir la identificación, por no respetar la distancia de 1 kilómetro o por la realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales industriales.

Las sanciones oscilan entre los 600 a los 30.000 euros, con lo cual como mínimo estaríamos hablando de 717.600 euros.