Extremadura mantiene en la actualidad 94 aulas en el modelo de formación telemática como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 17 aulas, de 12 centros educativos de la región debido a casos confirmados de covid-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado.

Mientras dure su cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa.

A su vez, las que abandonan este modelo para retomar las clases presenciales son nueve aulas, de nueve centros educativos en la región, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Es una clase del CEIP Guadiana, de Badajoz, dos grupos del CEIP Puente Real y dos aulas de la Escuela Infantil La Luneta, los tres son de Badajoz; una clase del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; un aula del IES Sierra de Montánchez y una clase del Colegio Santo Ángel, ambos son de Montánchez; dos grupos del IESO Cuatro de Abril, de Zahínos; una clase del Colegio Claret, de Don Benito; tres aulas del CEIP Nuestra Señora del Consuelo, de Logrosán (una docente especialista con contacto con las tres clases ha dado positivo); una clase del CEIP Inés de Suárez, de Plasencia; un grupo del CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera; y una clase del CEIP Juan Güell, de Talayuela.

Mientras dure su cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa.

Por su parte, las que abandonan este modelo para retomar las clases presenciales son nueve aulas, de nueve centros educativos.

Estas aulas se sitúan en el CEIP Ortega y Gasset de Almendralejo (1); en el IES Tamujal de Arroyo de San Serván (1); en la Escuela Infantil Santa Bárbara de Cáceres (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada de Miajadas (1); en el CEIP Maestro Pedro Vera de Oliva de la Frontera (1); en el CRA Las Villuercas de Deleitosa (1); en el CEIP Juan XXIII de Zafra (1), en el IES Llerena (1) y en la Escuela Infantil Santa Ana (1), ambos de Llerena.