El ayuntamiento de Almendralejo ha dado luz verde a la contratación por emergencia de un servicio de desinsectación y desratización por toda la ciudad, ya que durante estas cinco semanas de confinamiento, el hecho de haber poco tránsito de personas en las calles y las lluvias de los últimos días ha provocado la proliferación de insectos y roedores en algunas zonas.

Los tratamientos de desinsectación están dirigidos a la eliminación de cucarachas, mientras que los de desratización irá contra ratones domésticos, ratas grises o de alcantarilla y las ratas negras. La empresa encargada de realizar estas labores es PlagaExtrem, especializada en el control, prevención y eliminación de plagas. Informan que tratarán de utilizar los menos biocidas posibles para no perjudicar el medio ambiente.

Los trabajos han comenzado este jueves y se prologarán durante los meses de abril, mayo y junio. Habrá un tratamiento integral sobre toda la red de vertidos horizontal del municipio. Esta acción es una continuación de la que se abordó en el mes de julio del pasado año y que debería haberse repetido en marzo, pero no fue posible por la paralización de todos los trámites a causa de la pandemia.

Por otra parte, el alcalde ha confirmado que aquellos propietarios de huertos en la localidad, sólo podrán acceder a ellos durante estos días sin son huertos comerciales que generan ingresos, pero no para autoconsumo. Así lo hace saber tras la normativa que les ha llegado desde la Junta de Extremadura.