La solidaridad no se para por el coronavirus. Entidades benéficas y revistas deportivas han puesto en marcha la iniciativa 'Yo corro en casa por ti' que pretende recaudar fondos para la Cruz Roja y Cáritas mediante carreras individuales en casa, todos los domingos a las 11.30 horas, mientras dure el confinamiento.

"Ante la demanda de muchas personas que sienten la impotencia de no poder hacer nada y les gustaría aportar su granito de arena se convoca 'Yo Corro En Casa Por Ti', con el objetivo de, todos juntos y a la misma hora, crear energía positiva, compartir y recaudar fondos para la lucha contra el covid-19", han explicado a Efe los organizadores.

La propuesta consiste en correr, caminar, pedalear, bailar, hacer gimnasia, yoga, pesas, jugar al ping pong, cualquier actividad deportiva en casa, los domingos 29 de marzo, 5 y 12 de abril, hasta el fin del confinamiento, con un dorsal que se recibirá por internet.

"En el salón, en la terraza, en cualquier habitación de la casa, cualquier lugar es bueno para montar un pequeño circuito casero. Eso sí, nunca en zonas comunes", advierten los promotores, que llaman a la participación de todas las personas, de cualquier edad y estado físico, salvo por prescripción médica.

VARIAS OPCIONES DE TIEMPO Y DISTANCIA

Para esta actividad no competitiva se ofrecen dos posibilidades de medición: por tiempo de duración (5, 10, 15, 20 o 30 minutos), o por distancias (1,5; 5 o 10 kilómetros a pie o 10; 20; 30; 40; 50 o 60 kilómetros en bici).

Con los resultados que cada participante remitirá mediante el formulario que facilitarán en breve los convocantes, se publicarán clasificaciones bajo el lema 'Sin dejar a nadie atrás' mediante una relación alfabética de todas las personas que hayan participado y remitido sus datos.

La recaudación a través del apartado DONA será entregada, a partes iguales, a Cáritas y Cruz Roja, los viernes siguientes a cada convocatoria.

"Se han seleccionado Cruz Roja y Cáritas por su contribución en el ámbito nacional a los esfuerzos para reducir el impacto social de la pandemia covid-19 con acciones dirigidas a la población en general y acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad", han explicado los organizadores.