La concejalía de Salud del ayuntamiento de Almendralejo ha instalado 26 estaciones de dispensadores de gel hidroalcohólico en distintas dependencias municipales para la desinfección de manos, una de las medidas higiénicas más efectivas en la lucha contra el covid-19. Entre las zonas elegidas, se encuentran la entrada del cementerio municipal, el edificio de Servicios Sociales, el ayuntamiento, centro cívico, centro cultural San Antonio, mercado municipal Las Mercedes, oficina de turismo, centro de innovación empresarial, oficinas de policía, Palacio del vino, centro joven o el museo del vino, entre otros lugares.

Desde el ayuntamiento recuerdan que las autoridades sanitarias recomiendan el lavado de manos frecuente y mantener la distancia personal (al menos dos metros) como principales medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus.

Todos los almendralejenses tendrán acceso a estas estaciones de higiene en cualquier momento. Los dispensadores se irán recargando continuamente por parte de operarios municipales. Los servicios de limpieza, al margen de esta instalación, continúan haciendo labores de desinfección de calles y otros espacios destacados como los supermercados, centros de salud o contenedores de residuos sólidos urbanos.

También recuerdan que efectivos de Policía, Cruz Roja y Protección Civil han repartido en las últimas semanas más de 13.000 mascarillas para todos los vecinos.