Si del 1 al 24 de marzo de 2019 el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres concedió 77 ayudas por valor de 49.100 euros, en el mismo periodo de este año se han alcanzado ya las 160 por un montante de 94.238 eiuros, según ha informado el alcalde, Luis Salaya, quien ha explicado que las cuantías se duplican por las necesidades que surgen como consecuencia del Covid 19 y por la intensidad con la que están trabajando los funcionarios del IMAS.

Solo en el día de ayer se entregaron 48 ayudas que suman 14.138 euros y el servicio recibió 92 llamadas. Los empleados ha realizado 241 llamadas a personas mayores para ver cómo se encuentran puesto que el servicio de ayuda a domicilio solo se presta en casos extraordinariamente necesarios para evitar contactos. Además, se ha atendido a 349 usuarios por teleasistencia, se han activado 18 alarmas y se ha contactado vía telefónica con estos usuarios en 285 ocasiones.

Salaya ha explicado que el Banco de Alimentos, Cruz Roja y la Red de Solidaridad Popular están desplegados en Mejostilla y que Acisjf lo hará en Aldea Moret el próximo 30 de marzo, para lo que se habilitará el Imas del barrio.

Igualmente Red Cor, DYA y ARA han iniciado una campaña para felicitar a los niños de hasta 12 años. Lo harán con altavoces y a trave´s de sus ambulancias. Quien lo desee no tiene más que contactar con el correo cumples@redcor.org

Asimismo, el ayuntamiento trabaja en sacar ayudas para las pymes y para compensar a los usuarios del bus que durante la crisis hayan adquirido bonos que luego no han utilizado. Finalmente, Salaya ha agradecido al servicio municipal de Informática que en solo dos semanas todo un ayuntamiento esté trabajando desde sus casas.