La policía ha interpuesto en Mérida 14 denuncias más, que se suman a las seis de este martes, a personas que se encontraban en la calle sin motivo justificado. En concreto, estos ciudadanos estaban realizando desplazamientos sin una justificación clara por las zonas de San Lázaro, Los Milagros, La Rambla, Antonio Nebrija, María Auxiliadora y La Isla.

Por otra parte, cabe destacar que efectivos del Ejército están trabajando durante la jornada de este miércoles por las calles de Mérida, así como por los entornos de los centros de transporte y el hospital, para apoyar la labor de la policía en la ciudad. Según informa el ayuntamiento emeritense, los militares "estarán por varias zonas de la capital extremeña reforzando las medidas de seguridad establecidas por el estado de alarma".

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha estado coordinando con el teniente del Ejército, Juan Miguel González Gordillo, y el comisario de Mérida, Aurelio González, la presencia de los militares en Mérida. Osuna se ha puesto a disposición de las necesidades del ejército y les ha agradecido la labor que realizan en esta situación complicada.