El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado esta mañana que los cuerpos policiales han interpuesto ya seis sanciones por estar en la calle sin motivo justificado. El primer edil aconseja que quien tenga que desplazarse para trabajar porte una autorización por parte de su empresa y para los que salgan a la calle y no sea por motivos labores que, al menos, “tengan una justificación clara de adónde van y qué están haciendo”.

En declaraciones a Televisión Extremeña, Osuna ha informado de que el ayuntamiento tiene activos “todos los servicios mínimos fundamentales como los de intervención, contratación, atención telemática, así como servicios sociales y la oficina de igualdad”.

En relación al uso del transporte urbano, el alcalde afirma que ha solicitado a Vectalia, la empresa concesionaria de este servicio, que lo mantengan para atender servicios básicos y esenciales. “Hemos solicitado que se mantenga el transporte urbano porque es fundamental para aquellas personas que no tengan cómo desplazarse”, puntualiza.

Con respecto a la zona azul, que en la capital autonómica se mantiene en funcionamiento, pese a que en otras ciudades de la región del país se ha cancelado este servicio, el alcalde explica que en Mérida no se puede suspender porque “es una concesión administrativa a una empresa y es la que debe decidir si se mantiene o no”. “Suspender la zona azul o el servicio de transporte urbano tendría que ser por decreto de alcaldía, lo que llevaría implícito unas condiciones económicas que tendría que pagar el ayuntamiento a la empresa”, destaca Osuna.