El Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha lanzando la iniciativa ‘La casa de los retos’ para hacer más llevadero el confinamiento entre los vecinos y vecinas de la localidad. Consiste en un concurso de acciones creativas realizadas por quienes quieran participar desde sus casas.

Para ello, desde el consistorio animan a todos a participar mandando “videos cortos de retos, destrezas, habilidades, cantes, bailes o cualquier otra idea que se ocurra”, según comunicó el ayuntamiento a través de sus redes sociales y el bando móvil. Todos los videos serán compartidos diariamente en el perfil de Facebook del ayuntamiento y en la web municipal. Ya hay numerosos vecinos que han enviado sus vídeos.

Los vídeos se podrán mandar, hasta el próximo 26 de abril a las doce de la mañana, al teléfono 638 728 424. De todos los vídeos participantes, según anunció el ayuntamiento, se elegirán los cinco mejores de los que saldrá el ganador, elegido por un jurado, y obtendrá 50 euros.

Por otra parte, el alcalde de la localidad, Fermín Encabo, quiso felicitar, a través del bando móvil, a todos los niños y niñas de Jarandilla de la Vera “por su comportamiento ejemplar, pues son los que mejor se están portando, siendo muy valientes y cumpliendo las normas marcadas”, subrayó. Por ello, desde el ayuntamiento se han comprometido a organizar “la mayor fiesta infantil cuando termine todo esto y podamos volver a estar juntos”.