Las Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros que organiza anualmente cada primavera el centro universitario Santa Ana se posponen al mes de noviembre.

Así lo ha confirmado el propio centro universitario después de tener que aplazar unas jornadas que siempre se llevan a cabo en mayo.

Estas jornadas profesionales llevan 41 años celebrándose y será en este 2020 la primera vez que falten de su calendario habitual, aunque el centro quería conservarlas en este año natural. Todas las charlas, conferencias y ponencias estaban confirmadas y ahora se trabajará en mantener a los mismos expertos.

Cabe recordar que estas jornadas se han centrado en la investigación de aspectos concretos y generales del sector de la enología, siendo un referente también a nivel nacional. ​

Por otro lado, el centro continúa con el proyecto ‘Mermeladas Solidarias’ que sirve para donar fondos para la Fundación Allegro. El proyecto consiste en la venta de mermeladas elaboradas por los alumnos del grado de ingeniería de las industrias agrarias y alimentarias. Los fondos se destinan a la compra de mascarillas especiales para el personal sanitario de los centros locales y los profesionales que atienden a los mayores.