+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

crisis del coronavirus

Una joven da positivo tras asistir a una comunión en Aceuchal con unos 100 invitados

La chica, de 26 años, es vecina de La Morera (unos 700 habitantes) y se encuentra en aislamiento domiciliario. El ayuntamiento recomienda que se salga a la calle solo si es imprescindible

 

Plaza de España de Aceuchal. - EL PERIÓDICO

Nuevo caso de covid-19 en Extremadura relacionado con el ocio y las reuniones familiares. Una joven de 26 años vecina de la localidad pacense de La Morera (unos 700 habitantes) ha dado positivo tras asistir a una comunión el pasado domingo en Aceuchal. En el evento se reunieron unas 100 personas, todas están ahora bajo investigación epidemiológica por parte de Sanidad.

El alcalde de La Morera, Juan José Amo González, explica: "La chica empezó a sentirse con fiebre el lunes por la mañana, de manera que tal y como se desarrollan los síntomas, lo más probable es que no se contagiara en la comunión, sino antes. Quizá en Badajoz, que es donde trabaja".

La PCR se la han hecho en La Morera pero los resultados se han llevado al centro de salud de Los Santos de Maimona, del que depende el municipio.

Desde el ayuntamiento de La Morera han decidido suspender el mercadillo y algunos talleres previstos y se recomienda, como ya ha ocurrido en otros pueblos, que los vecinos salgan a la calle solo si es imprescindible.

Habría que recordar que la Junta ha intentado emitir una orden para prohibir las reuniones familiares, pero un juzgado de Mérida lo ha rechazado, no obstante, de ese veto estaban exentas las bodas, las comuniones y los velatorios.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por cacereño97000 17:01 - 05.08.2020

No podían esperar para comuniones el próximo año. Casi como un boda con esos invitados.