La junta directiva del Club Polideportivo Monesterio ha comunicado un positivo por coronavirus en uno de sus futbolistas. Se trata de un jugador procedente de Sevilla, que el pasado martes, tras los entrenamientos, “comenzó a presentar algunos síntomas” compatibles con la covid-19. Marchó a su ciudad y tras realizarse la PCR, la tarde de este miércoles comunicó al club que había dado positivo.

Tras conocer esta situación, la directiva del Monesterio puso en marcha su protocolo de actuación, indicando a las autoridades sanitarias de la localidad esta circunstancia. De manera inicial, “todos los contactos del jugador positivo están confinados en sus domicilios, hasta que se les realicen las pruebas corrientes”, ha explicado el presidente del club, José Luis Cubero. Una vez se conozcan los resultados se tomarán las “decisiones oportunas”. Mientras tanto se han “suspendido” todos los entrenamientos y partidos amistosos previstos, tanto del equipo titular, como de los juveniles.

Tranquilidad

TranquilidadDesde el club se ha lanzado un mensaje de “tranquilidad”, pues, el “contacto del jugador contagiado con el resto de compañeros fue mínimo”, e incluso, se da la circunstancia de que este jugador, tras el entrenamiento del martes, “utilizó duchas distintas” al del resto de la plantilla. Aun así, como “medida de prevención, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, el club mantiene a los 16 compañeros que participaron en ese entrenamiento, así como al propio entrenador y al utillero, en cuarentena domiciliaria, hasta que se conozca el resultado de todas las pruebas.

“Esta situación era previsible”, concluye el presidente del CP Monesterio, quien indica que “aunque hubiera más positivos”, y se tuvieran que guardar las cuarentenas correspondientes, “aun estaríamos en plazo” para iniciar la temporada el próximo día 8 de noviembre.