Lo que hubiera podido ser un brote de covid-19 en la plantilla del Club Polideportivo Monesterio, se queda, afortunadamente, --a la espera de conocer el resultado de la PCR míster--, en un único contagio, y una cuarentena que deben cumplir todos los contactos, (aun negativos), hasta el próximo viernes, día 23.

La alarma saltaba el pasado miércoles, cuando un jugador comunicó al club su positivo en coronavirus, tras presentar síntomas de la enfermedad justo después del entrenamiento del día anterior. En ese momento, la junta directiva suspendió toda la actividad deportiva, y puso en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación.

Inicialmente todos los posibles contactos, (16 jugadores, el entrenador y el utillero), quedaron en cuarentena, a la espera de la realización de las pertinentes pruebas. En el caso concreto de los jugadores residentes en Monesterio, “todos han dado negativo”, avanzaba la mañana de este lunes el presidente del club, José Luis Cubero. Los compañeros que acompañaron en el mismo coche al único contagiado, --natural de Sevilla--, también han dado negativo, con lo que únicamente falta conocer el resultado de la PCR del técnico, Aurelio Bielsa, a quien “probablemente se la realicen a lo largo del día de hoy”.

Tranquilidad

TranquilidadEsta situación, ha indicado el presidente de la entidad amarilla, “nos da mucha tranquilidad” a la hora de seguir preparando el inicio de temporada, cuyo primer partido está previsto para el día 8 de noviembre. Con casi total seguridad, los entrenamientos se reanudarán la semana que viene; ya que pese al resultado negativo del resto de los jugadores que compartieron entrenamiento con el futbolista contagiado, “todos deben guardar cuarentena hasta el viernes”.