La junta local de Trujillo de Asociación Española Contra el Cáncer anima a la ciudad a participar en ‘La carrera solidaria más larga’, una propuesta que surge a nivel provincial como alternativa a las carreras ‘En Marcha’ contra el cáncer que este año no podrán celebrarse debido a la crisis sanitaria.

Así, siguiendo el lema ‘Parar por el coronavirus es moverse por los pacientes con cáncer’, el colectivo subraya la importancia que tiene quedarse en casa en estos momentos, ya que “entre otras cosas, quedándonos en casa ayudamos a que uno de los grupos de riesgo, los pacientes con cáncer, puedan seguir con sus tratamientos y no empeorar en su situación”, comenta la organización.

De esta manera, la carrera pasará por la provincia del 8 al 11 de mayo y para participar, los interesados deben adquirir un dorsal en la web de la AECC por un valor de 5 euros y posteriormente, subir un storie corriendo en casa o en la calle en el horario permitido, con el dorsal, etiquetando a la asociación y utilizando el hashtag #LaCarreraMásLarga.

El comienzo tendrá lugar el viernes a las 11 de la mañana desde el canal de Facebook de la AECC. A partir de esa hora los participantes podrán empezar a subir los vídeos en los que aparezcan corriendo y en los que pueden llevar una camiseta de la asociación con la que hayan participado en otras actividades. El día 10, se compartirán todas las publicaciones que se hayan enviado y a las doce del mediodía se llegará a la meta con un concierto en el que participarán Soraya Arnelas, Prexton, Smilebandcover, Mansaborá Folk, Enverea o Amparo Sánchez, entre otros.