El Consejo de Gobierno extremeño valorará este miércoles retrasar el toque de queda hasta las once de la noche. Es lo que se ha comunicado esta tarde desde la Junta de Extremadura en el transcurso del consejo de hostelería a los representantes de este sector. El cambio de horario entraría en vigor el próximo viernes, y tendría un periodo de vigor de 14 días.

A partir de ese momento, bares o restaurantes podrán prestar servicio desde las seis de la mañana hasta las once de la noche. Igualmente, también es probable que se dé luz verde a otras dos medidas que se estaban demandando desde este sector: por un lado, ampliar hasta el 75% el aforo en terrazas desde el 50% actual, si bien en el interior de los establecimientos seguirá siendo del 40%; por otro, aumentar el número máximo de comensales permitido por mesa desde los cuatro hasta los seis.

Además, se permitirían celebraciones como bodas, bautizos y comuniones en establecimientos de restauración o con ‘catering’. Aquí el tope máximo de asistentes permitido es de 100 personas en interiores y de 150 en el caso de que se trate de exteriores. Seguiría estando totalmente prohibido organizar eventos concurridos de índole privada.