La Asociación de madres y padres de alumnos del colegio Juventud, de Badajoz, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para denunciar «la situación en la que se encuentran nuestras aulas» por la falta de limpieza y desinfección. Y lo hace para adjuntarlas a un escrito «que entregaremos por registro en el ayuntamiento y que le haremos llegar en mano a quien corresponda, junto con documentación gráfica del estado de las aulas», según explicaron en redes sociales.

Los miembros de la ampa del colegio Juventud expresaron su «preocupación y malestar ante la falta de limpieza de las aulas de nuestro colegio en plena pandemia, en la que se deben extremar las precauciones sanitarias y de desinfección, tanto por la salud de nuestros niños y niñas como de la comunidad educativa en general».

Así mismo, la ampa señaló que la campaña, que permanece accesible y activa en el enlace http://chng.it/NyFXJ8JY6q con el fin de alcanzar las 500 firmas, se debe a «la falta de respuesta de las administraciones», pues es «importante para todas las familias de nuestro centro que las clases se puedan desarrollar con la máxima seguridad en esta situación con el covid-19».

LA DIRECTORA / Fátima Hermosell, directora del colegio, manifestó que «en nuestro centro no es que hayan reforzado la plantilla de limpieza, sino que una de las personas que estaban por la tarde la han pasado a la mañana, por lo que por la tarde se quedan solo dos limpiadoras, de tal manera que son incapaces de limpiar la cantidad de aulas del colegio». Y, añadió: «Máxime cuando se han visto ampliadas por los desdobles debido a las ratios».

Además, indicó de que «si tenemos más clases y menos profesionales de limpieza, evidentemente no dan abasto para mantenerlo todo limpio, y nos hemos encontrado que en diez días quedan suelos sucios, mesas sin desinfectar, manchas y pelusas». E indicó que «estamos en muy malas condiciones; hemos tenido que limpiar un poco nosotros, pues si están los niños dentro del aula, por las mañanas no pueden hacerlo».

Lo que reclama el centro es «que tengamos al menos el mismo número de limpiadores que teníamos por la tarde para que se pueda hacer una limpieza adecuada del centro». Y dijo Hermosell que «esto lo sabe ya en el ayuntamiento, en la Junta, en todos sitios; no ha quedado más remedio que intervenga la ampa para hacer un poco de fuerza. Estamos a 28 de septiembre y seguimos funcionando igual que el día 1; creo que en un mes debería haber dado tiempo a reforzar el servicio».