El ciclo cultural Noches de Santa María, que no pudo celebrarse en mayo por el covid, se estrenará el próximo 16 de octubre con un concierto al aire libre del artista Kiko Veneno. Será a las 21.30 horas en la plaza de la Catedral de Plasencia, con un aforo limitado a 180 personas, que tendrán que permanecer en sillas separadas para garantizar la distancia de seguridad.

El diputado de Cultura, Fernando Javier Grande, ha destacado este jueves que el ciclo cultural cumple con esta edición 18 años, de ahí que haya aumentado su presupuesto en 11.000 euros, hasta alcanzar los 56.000. “Esta es nuestra perita más dulce y la actividad cultural más importante de la Diputación en Plasencia y queremos seguir dando calidad”, subrayó.

Así, tras Kiko Veneno, actuarán Andrzej Olejniczak Quartet (jazz), el 20 de octubre; la compañía extremeña Las 4 Esquinas con la obra de teatro La isla de los esclavos, el 27 de octubre; el pacense Miguel de Tena, el 3 de noviembre; Ana Alcaide, con música étnica y tradicional, el 10 de noviembre y el cierre lo pondrá la música fusión de la banda Alpargata.

Todas estas actuaciones comenzarán a las 20.30 horas en el auditorio del complejo Santa María, cuyo aforo reducido será este año de 114 personas. Además, Grande ha explicado que, con motivo del covid, no habrá programa de mano, aunque sí carteles con códigos QR con la programación y solo se podrá acceder con invitación, que habrá que solicitar en la página web de la diputación (https://brocense.dip-caceres.es/events/event). Se podrán adquirir un máximo de dos entradas, pero habrá que solicitarlas de una en una y presentar el documento que se genera en la entrada del auditorio.

Además, las puertas estarán abiertas desde las 19.45 horas para que pueda ser escalonada y el acceso a la plaza de la Catedral para el concierto de Kiko Veneno estará permitido desde las 20.30 horas.

El diputado ha destacado que “la cultura bien organizada es posible, segura y necesaria” y ha agradecido la colaboración del ayuntamiento. Por su parte, el teniente de alcalde David Dóniga ha subrayado que “se puede hacer cultura segura” y ha devuelto el agradecimiento a la diputación por “su apuesta por la cultura y por un evento consolidado”.