Primer día de apertura del comercio minorista y, en la prueba de fuego en Plasencia, el comercio está satisfecho. Porque, como señala Emilio Rodríguez, uno de los dueños de la tienda Cris-Mar Sports y directivo de la Asociación de Comerciantes de la calle y puerta Talavera, «ha habido gente, sin aglomeraciones, pero no ha faltado».

Su percepción es que los clientes que han acudido a su tienda lo han hecho «porque quieren apoyarnos, así lo percibo». Y es que señala que hay quien ha acudido a por una camiseta, unas plantillas, unos calcetines y otros productos para hacer regalos a familiares. «Es de agradecer porque lo importante no es lo que se gastan, sino que han venido a decir aquí estamos, apoyando».

En su caso y como propuesta para todos los socios, ha colocado pegatinas en el suelo para marcar la distancia de seguridad, tiene hidrogel para que los clientes se limpien las manos al entrar y al salir y una alfombra con desinfectante. Él atiende con mascarilla y visera protectora y destaca que «todos los productos los hemos comprado a empresas de Plasencia, e incluso de la misma calle, ya que lo tenemos aquí...»

En su caso, abre ya con el horario habitual, de diez a dos y de 17.30 horas a ocho de la tarde y, como novedad , ha habilitado un servicio de entrega a domicilio gratuito para las personas que son población de riesgo frente al coronavirus. Es optimista y considera que «la gente volverá y el negocio se irá recuperando».