La triste y dura historia de la gata Lasaña se ha hecho viral y ha llegado hasta el corazón de muchos internautas, que, tras conocerla, no han dudado en mostrar su apoyo al minino en las redes sociales. Y no solo apoyo, ya que decenas de personas se han lanzado a adoptarla, algo que ya ha pasado. Un final feliz para una historia que tiene su inicio en el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Lasaña, cuyo nombre vino inspirado por Garfield, el célebre gato de cómic, fue abandonado en el refugio por su peso y por las dificultades que esos kilos de más le habrían traído consigo, y es que el gato era incapaz de asearse, y tenía problemas para caminar. Durante el confinamiento engordó casi 10 kilos, para llegar hasta los 13 en total. Algo que sus antiguos dueños no soportaron, por lo que decidieron abandonarla.

Afortunadamente, el felino llegó a manos de la protectora ACCT Philly, que rápidamente intentó buscarle una nueva familia que "pudiese ayudarle a perder el peso acumulado" durante la cuarentena y así convertirse de nuevo en un gato "sano y feliz".

“La gente tiende a considerar ‘adorables’ a los gatos con kilos demás. Lo son, pero tener sobrepeso les puede crear un montón de problemas médicos”, contó Sarah Barnett, directora del ACCT al diario The Philadelphia Inquirer , “Lasaña es muy dulce, pero necesita encontrar un hogar y a alguien que le ayude a perder ese peso”. Una familia logró adoptar al felino.