Todo tipo de apoyo es válido para quienes están sufriendo de cerca las consecuencias más duras de la pandemia generada por el coronavirus. La Asociación Oncológica Extremeña expresa su deseo de estar junto a las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos por el covid-19 o por otras causas, que se encuentran solas en estos momentos difíciles.

De este pensamiento ha surgido la idea de crear dentro de las instalaciones del Hospital de Mérida un espacio de recogimiento para que «las personas que acuden a este puedan dejar en una tarjeta escrita sus condolencias, su apoyo o su ánimo a todos aquellos que, en este triste y difícil momento, están sufriendo un duelo por el fallecimiento de sus familiares, y ante la imposibilidad de estar acompañados y despedirse».

«El acompañamiento y las manifestaciones de afecto son necesarias», destaca la asociación oncológica en nota de prensa, en la que señala que este rincón no hubiera sido posible sin la gerencia del hospital, las empresas Vive tu evento, Igraex y Crispat Papel, además de algunos voluntarios. «Queremos agradecerles su disposición», subraya.