+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA SITUACIÓN EN LA CAPITAL CACEREÑA

Licerán: «No podemos multar a nadie en Cáceres por no llevar mascarilla»

El concejal de Seguridad hace un llamamiento a cumplir las recomendaciones. Pide que la gente camine en el sentido de los coches porque «el virus no se ha ido»

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán, posa con su mascarilla y un dispensador de gel. - FRANCIS VILLEGAS

Señalización en Virgen de Guadalupe, ayer. - FRANCIS VILLEGAS

El Ayuntamiento de Cáceres no puede multar a quienes no lleven mascarillas, ni guantes ni caminen por su derecha en la misma dirección de los coches. Se trata solo de recomendaciones y no hay ninguna ley que ampare este comportamiento como ilegal. Lo dijo ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán, que lanzó, eso sí, una seria llamada a la responsabilidad y pidió a los ciudadanos que sigan a rajatabla los consejos del Ministerio de Sanidad.

No obstante sigue habiendo una inmensa minoría que incumple, poniendo en riesgo con ello la salud de los demás. «El virus sigue con nosotros», dijo el edil, recordando que el Área de Salud de Cáceres acumula 268 víctimas mortales, la tasa más alta de la región.

A la espera de que llegue la orden ministerial para que las mascarillas sean de uso obligatorio, el departamento de Andrés Licerán continúa pintando la señalización horizontal.
Los operarios de la concesionaria Aceinsa empezaron la semana pasada por La Mejostilla y han continuado por la avenida Virgen de Guadalupe (desde la plaza de Hernán Cortés hasta Gil Cordero), Gil Cordero, Ronda del Carmen, Reyes Huertas, avenida Antonio Hurtado (desde plaza de América hasta Reyes Huertas), Sánchez Manzano, avenida de Portugal, Gabino Muriel y avenida de Alemania (desde plaza de América hasta Gabino Muriel).

AFLUENCIA / El objetivo del equipo de gobierno es llegar a la mayor parte de barrios de la ciudad, especialmente las zonas de más afluencia. El departamento de Licerán también está trabajando en cartelería, que se instalará en los dos corredores saludables peatonales de un carril que ha establecido el ayuntamiento: el sur y el norte. El primero va desde la avenida Juan Pablo II hasta la rotonda del ferial (sentido entrada a la ciudad).

El corredor norte va desde la rotonda del caballo de Hernán Cortés hasta la ronda Norte y pasa por la avenida Hernán Cortés (no se peatonaliza carril al existir plataforma peatonal), plaza de Argel (eliminación de estacionamiento), avenida de Delicias (acera lado cuartel Infanta Isabel), avenida de Extremadura (eliminación de estacionamiento acera lado cementerio) y Cordel de las Merinas hasta ronda Norte, donde se ha eliminado el estacionamiento de la acera situada al lado del cementerio.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Extremadura

 
 
25 Comentarios
25

Por EL PASEANTE 20:20 - 20.05.2020

Bueno, los reyes del podrido, son el Partido Podrido (PP), campeones en todo: mentiras, corrupción, engaños, y FraCasados. Que los Cayetanos no comparten ideas con VOX ?? Todas, la bandera del pollo al frente, brazo en alto (parando taxis ??), extranjeros fuera ... patética la Derechita Cobarde de este país.

24

Por Marcelo1980 20:19 - 20.05.2020

Pues nada, Chota Cabra, odia. Pero con mascarilla, por favor.

23

Por A cada uno lo suyo. 19:44 - 20.05.2020

Amiga Juana, no te pongas nerviosa que así no rindes...

22

Por deportista 19:35 - 20.05.2020

Ya han colocado lo de las mascarillas obligatorias, por lo que leo, hay que llevarlas haya o no haya más de 2 metros de distanciamiento social, con 40 grados o cerca que tendremos ya mismo, es posible que haya personas que sufran algún desmayo o algo peor, pero..... esto funciona así, al principio no eran obligatorias cuando había cientos de contagios y muertos y ahora si, vamos un dislate....en lugares cerrados y sin distanciamiento lo veo lógico pero con obligación es demencial porque ahora algunas personas que no las lleven sufrirán el acoso verbal de algunos y las denuncias etc.

21

Por juan,m 18:45 - 20.05.2020

Si para ti un cambio en la sociedad es odiar a quien no piensa como tú … si, consúltame mejor. Amigo de dictadores y asesinos. No quiero que un partido así me gobierne. Ya tuvimos una dictadura y no quiero que tú me impongas otra, compañero compañera, un saludo. Algo debe estar podrido cierto en la sociedad para que la gente que odia España la gobierne, incluso los que asesinaban no hace mucho a inocentes tienen esa potestad. Psoe y Podemos, también empiezan por P de Podridos, no crees amigo amiga compañero compañera.

20

Por Fromi Pezlo 18:35 - 20.05.2020

Sin compartir muchas ideas de Vox, tienen derecho a manifestarse con las medidas de seguridad oportunas, ¡ah bueno eso de manifestarse sólo lo pueden hacer los "progresistas"!, no me acordaba que la calle es suya pues tienen superioridad moral al resto y además todas las televisiones generalistas y muchas radios a su disposición.

19

Por A cada uno lo suyo. 18:09 - 20.05.2020

Hombre, Juan m. Lo mejor es que todo lo que lleve implícito un cambio en la sociedad, le sea consultado a Usted, sabio elector de los del partido podrido...

18

Por EL PASEANTE 16:14 - 20.05.2020

Como me encanta leer esos comentarios de los "Cayetanos" que hay en esta fauna que pulula a diario por aquí, me parto y me troncho. Lo mejor de todo, es el amigo Juan m, que también ha sacado el tema de la ETA, este tío es un crack, un monstruo. Mira a ver chaval, con este currículum te ficha rápido Pablo FraCasado, sólo te ha faltado hablar de los muertos, y ya estaba todo completo, jajajajaja. Patéticos estos Cayetanos.

17

Por Jota Jota 14:59 - 20.05.2020

Yo solo te odio a tí, Marcelo, y a toda tu estirpe, cariño...

16

Por Edmundo Alrevés 12:56 - 20.05.2020

"Sentarse juntos en una reunión, pasarse la sal... Así fueron los contagios de los primeros casos de Alemania". Lo mismo que se ve en las terrazas. Si no están dispuestos los bares y comercios a usar medios de protección eficaces, ni nadie garantiza su uso correcto, ¿a qué viene abrir focos de contagio?