La Liga de los Países Bajos de fútbol se ha dado definitivamente por concluida, por decisión del Gobierno holandés, que ha cancelado hasta el 1 de septiembre cualquier tipo de espectáculo público y masivo para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

De este modo, se ha decidido dejar el título desierto, que no haya ningún campeón. El líder, como suele ser habitual, era el Ajax, aunque en este caso iba empatado a puntos con el AZ Alkmaar. Faltaban nueve jornadas para concluir el campeonato. Para remontarse a la última vez en la que no hubo un campeón en la Liga de los Países Bajos hay que ir a la temporada 1944-1945, que se dejó sin otorgar el título a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

De este modo, el Ajax disputará la Champions mientras que el Az Alkmaar jugará la fase previa de la máxima competición continental. Por su parte, el Feyenoord irá directo a la Europa League, mientras PSV y Willem II buscarán una plaza en la fase previa del segundo torneo europeo. A consecuencia de la suspensión no habrá ni descensos ni ascensos.