La Biblioteca del Palacio de la Isla, tras la entrada de la región en la fase 3 de la desescalada, permite desde hoy lunes el estudio en sala y el desarrollo de actividades culturales, manteniendo todas las medidas de seguridad que establece el Ministerio de Sanidad, en su horario habitual de 9 a 14 horas.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que la biblioteca reabrió sus puertas el pasado martes día 2, “pero sólo estaba permitido el préstamo y devolución de documentos, la lectura en sala e información bibliográfica y el uso de los ordenadores y medios informáticos destinados al uso público”.

No se permitía el estudio en sala ni el desarrollo de actividades culturales, ha añadido, “y además estaba prohibido el libre acceso a las estanterías, y las obras debían ser solicitadas por los usuarios y el personal de la biblioteca les hacía la entrega”.

Con la entrada en la fase 3, ha explicado, “está permitido el estudio en sala, no superando el 50% del aforo autorizado, siempre atendiendo a las medidas de seguridad marcadas desde el Ministerio de Sanidad y la dirección de la Biblioteca, entre las que destacan el uso obligatorio de mascarilla, geles hidroalcohólicos y el distanciamiento social”.

Además “podrán realizarse actividades culturales, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo autorizado. En todo caso, deberá mantenerse una distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre los asistentes”.