Una auténtica lluvia de solidaridad está cayendo en Plasencia. Tanto particulares como empresas, centros educativos o el Obispado están ofreciendo material, así como su tiempo y trabajo para ayudar a los sanitarios, personas sin hogar y enfermos de coronavirus. Bien a través del ayuntamiento o en las redes sociales, están haciendo pública su colaboración.

El Ayuntamiento de Plasencia ha destacado esta “cadena de solidaridad” porque “empresas de transporte han ofrecido sus flotas de vehículos, centros escolares como el colegio Santísima Trinidad o el de educación especial Ponce de León ceden sus instalaciones, el Obispado ha ofrecido el seminario para hospital de campaña, decenas de placentinos hacen mascarillas en sus casas, impresoras 3D fabrican pantallas faciales, las Hijas de la Caridad y algunos supermercados donan productos de higiene para quienes más lo necesitan, Cáritas dona comida y mantas para el albergue…”

El alcalde, Fernando Pizarro, ha querido agradecer “estos actos solidarios, que emocionan y demuestran que Plasencia es una de las ciudades más solidarias del planeta”. También ha puesto de ejemplo que la empresa Coexam, antigua concesionaria de ambulancias en Extremadura, ha entregado todo el material sanitario del que disponía al hospital Virgen del Puerto. “Se trata de material técnico imprescindible para estos duros momentos”. Se ha sumado a los guantes, mascarillas, calzas y batas desechables donados por el centro universitario y más de 50 voluntarios están confeccionando ya en sus casas mascarillas para el hospital y los centros de salud gracias a una iniciativa ciudadana.

A su vez, las empresas de impresión en 3D fabrican más de 300 protectores faciales, gracias a la donación del material por parte de las papelerías. También el colegio Santísima Trinidad ha cedido sus impresoras 3D.

Además, el concesionario de Hyundai ha cedido a la Policía local dos vehículos para facilitar las labores de control e información y las empresas de transporte ponen a disposición de las autoridades sus flotas de vehículos.