El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a realizar un cribado masivo de test covid en Logrosán y Cañamero ante el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días. En Logrosán son 23 los casos activos en estos momentos y en Cañamero 31, de ellos 21 en las últimas 24 horas. El pasado 12 de diciembre se declaró un brote de origen social compartido entre ambos municipios que está afectando sobre todo a gente joven y ahora se pide a todas las personas que hayan estado en bares y restaurantes entre el 4 y el 9 de diciembre que se sometan a test de antígenos para detectar posibles casos asintomáticos.

Según explica el alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, la situación en el municipio es “muy preocupante”. Se ha cancelado el mercadillo y todas las actividades culturales, incluidas las visitas turísticas a la mina La Costanaza hasta el 28 de diciembre. En un bando, Hernández explica que este próximo viernes 18 de diciembre el SES va a realizar test rápidos de antígenos a todas las personas que hayan estado en bares y restaurantes de Logrosán entre el viernes 4 y el miércoles 9 de diciembre para detectar posibles casos asintomáticos. Las pruebas son voluntarias y los interesados deben pedir cita previa en el ayuntamiento entre este miércoles y mañana, en el 927 360 022 o por correo electrónico (oficina1@logrosan.es, oficina2@logrosan.es y oficina3@logrosan.es), dando el nombre y apellidos completo y número de teléfono móvil.

“Se solicita la máxima colaboración de la ciudadanía con el objetivo de controlar esta ola que nos está afectando”, afirma el primer edil. Las pruebas se realizarán en la zona de urgencias del centro de salud, desde dentro de los vehículos. A través del Facebook del ayuntamiento se comunicarán las franjas horarias determinadas, en función de los apellidos.

Ante el empeoramiento “manifiesto” de todos los indicadores, será necesario que los vecinos soliciten cita previa para ser atendidos en el ayuntamiento, el NCC y el aula de adultos. Asimismo, se han suspendido durante los próximos 14 días todas las actividades deportivas y se ha procedido al cierre del gimnasio municipal, el campo de fútbol y el pabellón polideportivo cubierto.

El ayuntamiento de Cañamero también ha cerrado los espacios municipales y atenderá a la ciudadanía de manera telemática o bajo cita previa. Asimismo, se ha cancelado el mercadillo de los jueves y el pleno previsto para mañana en la localidad. En este caso, los interesados en realizarse las pruebas de antígenos en Cañamero deben llamar al 927 369 002 o enviar un correo electrónico a general@canamero.es.