La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que va a activar el hospital de emergencias Isabel Zendal en dos pabellones de Ifema, dentro de las medidas que se pondrán en marcha para combatir el coronavirus.

Díaz Ayuso ha indicado que los dos pabellones, que pueden estar operativos en 48 horas, se reactivarán hasta que el nuevo hospital de pandemias -que se ubicará en la zona de Valdebebas, en la Ciudad de la Justicia- esté a pleno rendimiento.

"De esta manera, podemos empezar a derivar ya a pacientes y evitar que la covid-19 vuelva a todos los hospitales de la Comunidad de Madrid. Vamos a establecer una estrategia con los gerentes y con los equipos médicos, para que el coronavirus no vuelva a todos los hospitales", ha explicado la presidenta madrileña.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el personal sanitario de todos los hospitales no vuelva a pasar por la misma pesadilla, de manera que esté todo derivado a Ifema y que los demás centros sanitarios puedan recobrar la normalidad", ha agregado.