El espacio habilitado en Ifema para las personas sin hogar durante la pandemia de la covid-19 cerrará el 31 de mayo, tal y como se había anunciado, mientras que el recurso habilitado en el polideportivo Marqués de Samaranch a tal fin, tendrá un cierre "progresivo" y estará abierto hasta julio.

Así lo ha dado a conocer en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social el director general de Atención Social del Consistorio, Alejandro Gonzalo, quien ha añadido que se derivará a estas personas a "recursos más estables". Si bien, ha manifestado que el 40 % de estas personas, en torno a 240, "volverán a sus centros de referencia".

Además, el área pondrá en marcha un contrato de emergencia de 384 plazas, otro de 60 plazas, y otro contrato de emergencia de 30 plazas para mujeres sin hogar. Del mismo modo, se iniciará el contrato ordinario de House in First.

La edil socialista Maite Pacheco ha felicitado al área por la labor realizada, pese a que "se tardó" en actuar. "Estas plazas finalizan en diez días, y que estas personas pasen a estar en la calle sería un auténtico despropósito", ha lanzado. Por ello ha vuelto a pedir que se hagan permanente "las plazas de la Campaña del Frío".