El alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, anunció que el ayuntamiento de la localidad va a descontar de la renta de los alquileres a todas las personas que dependen del sector primario en el municipio de los meses que dure el Estado de Alarma que vive el país para luchar contra el covid-19.

“El sector primario no para de ver afectados estos días sus precios a pesar de seguir trabajando con el mismo esfuerzo en sus explotaciones durante esta crisis sanitaria”, por lo que toman esta decisión “para ayudarles a sufragar el incremento de gastos que están teniendo”, según señaló Rey en su perfil de Facebook.

Así mismo, el primer edil explicó que es consciente “de las pérdidas de los ganaderos del sector cárnico, en especial de los ganaderos del ovino” y que está situación “es consecuencia del cierre de los establecimientos como los restaurantes, ya que, son los mayores consumidores de estos productos, cayendo de forma considerable en 10 días el precio de la carne”, aseguró Sergio Rey.

Por otra parte, el consistorio también está enviando a todos los vecinos de la localidad un sobre con guantes y mascarillas como medida de prevención en la lucha contra el covid-19 y que se dejan en la puerta, buzón o ventana de los ciudadanos, como también anunció el alcalde. También se ha procedido, en los últimos días, a la desinfección del consultorio médico, del ayuntamiento, talleres y cooperativas.