Manuel Carrasco quería ayudar en la lucha contra el coronavirus y lo ha hecho como mejor sabe, con una canción, 'Prisión de esperanza', un canto por la libertad lanzado este viernes en todas las plataformas a beneficio del Banco de alimentos, esencial para que muchas familias puedan comer, ha resaltado a Efe el cantante onubense.

La canción -Universal Music- que se ha lanzado este viernes en todas las plataformas digitales y ha sido producida por Pablo Cebrián, sale acompañada de un videoclip, creado por Karlos Sanz, que mezcla imágenes de paisajes vacíos, de aplausos solidarios o de plantas que vuelven a brotar para arropar "con fuerza" el mensaje de esperanza.

"Los hospitales ya están recibiendo ayudas de todos lados, así que decidí aportar mi granito de arena a aquellas personas que más lo necesitan, a esas que esta crisis le está azotando bastante", señala Carrasco, quien, además, añade que en el Banco de alimentos muchos voluntarios que ayudaban son jubilados y ahora no lo pueden hacer, por lo que necesitan que alguien les eche una mano.

Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 1981) explica que 'Prisión de esperanza' surgió sin buscarla, que le salió sola sin más una de estas madrugadas: "Me vino la idea por la noche, así que me senté y empecé a escribir y darle forma, al día siguiente llamé a mi productor y algunos colegas y la grabamos en tiempo récord, cada uno desde sus casas", afirma.

El título cobra vida en forma de metáfora debido a la "falta de libertad" que estamos viviendo todos a causa de esta pandemia mundial. "Ahora cada uno está en su propia celda, buscando un lugar de esperanza que tan solo llegará cuando se haya paliado esta situación", afirma. La palabra esperanza también la quiere remarcar bien el cantautor, que apunta: "Todos esperamos que se consiga pronto una cura de este virus y podamos estar unidos de nuevo, que vuelvan los besos y los abrazos, ese cariño con el que todos soñamos que vuelva".

El cantante habla desde la terraza de su casa, donde lleva varias semanas confinado junto a su mujer y sus hijos pequeños, asegurando que estar todos juntos es "maravilloso" y que tienen "mucha suerte" de estar bien, aunque casi no le queda tiempo para sentarse a componer. "Tengo dos hijos muy pequeños, uno de ellos es un bebé y eso te quita mucho tiempo la verdad, hay que estar con ellos constantemente. Intentamos entretenerles de cualquier manera, haciendo actividades para que no se aburran y sobre todo que estén bien que es lo importante", detalla.

Aunque la incertidumbre sobre lo que viene le angustia un poco, Carrasco subrayó que hay que enfocarse en las cosas positivas y que el verdadero sacrificio lo están haciendo los que están en primera línea luchando para erradicar la pandemia.