El Ayuntamiento de Almendralejo ha presentado una campaña estratégica para ayudar a los comercios de la localidad y generar un ambiente de confianza para que los ciudadanos puedan volver a las tiendas de la ciudad a partir de este mismo lunes 11 de mayo. Josefina Barragán, concejala de Comercio, ha dicho que “las calles de nuestra localidad no tienen vida sin tiendas. Es un vacío puntual y estamos obligados a ayudarles”.

Repartirán carteles por todos los establecimientos del centro para especificar las medidas de higiene y seguridad que han de seguir los posibles clientes teniendo en cuenta además del aforo limitado de las tiendas. Asimismo, operarios del servicio de limpieza procederán durante este fin de semana a la desinfección general de las calles céntricas donde se sitúan las tiendas “para dar más seguridad”

Vídeo promocional

La campaña está acompañada por la realización de un vídeo de apoyo al comercio que ha sido elaborado por el exitoso productor, José María Fernández de Vega. “Este vídeo nos tiene que hacer reflexionar a todos y que eso se traduzca en un cambio. No es para nada una campaña contra el comercio online. De hecho, muchos negocios locales han aprovechado el online estos días para dar salida a muchas situaciones. Pero sí tenemos que ver que, en muchas ocasiones, comprar en casa es más seguro y barato. La campaña se ha denominado: ‘Yo compro, yo decido’.